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La Ley Nº 20.422 Establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. Esta Ley mandata la elaboración de un instrumento que aborde integralmente la temática y se transforme en una verdadera carta de navegación para la acción del Estado y una guía para nuestra sociedad, lo que se concreta con la presente Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

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Orientaciones técnico-pedagógicas y de gestión institucional para favorecer la Transición hacia una Vida Adulta Activa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el tramo comprendido entre los 14 y 26 años de edad cronológica.

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El 10 de febrero de 2010 entró en vigencia la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. Para lograr la plena aplicación de las normas de esta nueva ley, es fundamental que las personas conozcan los derechos y obligaciones que ella establece. Por ello, el Servicio Nacional de la Discapacidad pone a disposición este manual.

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El trabajo consistió en actualizar el Plan de Estudio de la carrera de Educación Diferencial de la Facultad de Educación, realizando un rediseño curricular alineado con las orientaciones institucionales, el Proyecto Educativo de la Escuela, las políticas educativas nacionales y los resultados del proceso de autoevaluación, en el marco del plan estratégico de desarrollo 2007-2011.

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El presente trabajo fue presentado en el Seminario Taller “Rol del profesor diferencial desde las nuevas políticas educativas de inclusión” en el Campus Joaquín Cabezas correspondiente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Su objetivo es generar diálogos e intercambiar experiencias con los diversos protagonistas del proceso educativo desde la Educación Regular y Educación Especial en torno a políticas y prácticas de inclusión socioeducativos de nuestro país.

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