Primera reunión para la conformación de Red de Bibliotecas accesibles en Educación Superior

Biblioteca accesible

En dependencias de Santo Tomás Viña del Mar, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación de Instituciones de Educación Superior de la zona, que buscan constituirse como una red para abordar conjuntamente el desafío de contar con bibliotecas accesibles en cada casa de estudios.

La instancia fue convocada por el Centro de Investigación e Innovación en Inclusión Educativa CIEDUCA, y asistieron representantes de los departamentos de Inclusión y de bibliotecas de las instituciones: Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Duoc, Universidad de Viña del Mar y Santo Tomás.

En la reunión se socializaron detalles de la conformación de esta Red, objetivos, líneas a desarrollar y se revisaron los estándares básicos que se pretenden lograr a través de un trabajo colaborativo, con el firme propósito de ofrecer un servicio accesible a todos los usuarios que visitan estos espacios, independientemente de su rango etario, condición u origen.

En las próximas sesiones, se irá consolidando formalmente esta red y comenzará a gestionar las condiciones que se espera poder ofrecer a sus usuarios.